//mbrrh.com.ar/es/wp-content/uploads/2017/09/proceso-de-seleccion3.jpg

Tiempos

Gestionamos rápidamente en el día, coordinando con el postulante. La entrega del informe es en 48hs luego de la administración. Si la empresa lo requiere y ante casos urgentes que necesiten respuesta inmediata, brindamos un adelanto breve para gestionar el avance del proceso.

TIPOS DE EVALUACIONES

  • Evaluaciones ONLINE agiles, confiables y de rápido acceso para evaluar a postulantes a distancia.
  • Evaluación de liderazgo:permite conocer la modalidad de liderazgo, estilo de conducción de equipos de trabajo.
  • Evaluación de motivación y potencial de desarrollo: permite conocer si el colaborador tiene capacidad para asumir responsabilidades de un nivel superior al que se encuentra y si en el mediano plazo podrá abarcar otras funciones aún más desafiantes. El análisis de potencial se orienta a descubrir y detectar los futuros cuadros de reemplazo de la Organización.
  • Evaluación Completa: comprende la evaluación de liderazgo más la de motivación y potencial de desarrollo.
  • Psicotécnico express: más brevesentrega en 24 horas luego de la administración.

Técnicas que utilizamos

Entrevista: iniciamos la evaluación con una entrevista profunda, focalizando e indagando aspectos según el puesto. Con ella obtenemos información sobre el trato, el tipo vincular del entrevistado, su modalidad de presentación, dialogo y discurso, conocimiento general de la persona.

Técnicas Psicométricas (Raven, Razonamiento, Números,etc.): son técnicas que exploran el nivel intelectual, el funcionamiento del pensamiento en la resolución de problemas. Observamos: la atención y concentración, la captación y rapidez de respuesta, el tipo de errores, respuesta en situaciones lógicas bajo la presión del tiempo, cantidad y calidad de producción.

Test Gestáltico Psicomotor (Bender): permite considerar la percepción visomotora, el nivel de organización y planeamiento, el manejo del espacio, los factores de ansiedad, impulsividad, distorsiones en la percepción.

Técnicas Proyectivas gráficas: persona bajo la lluvia, Wartegg, test de animal.

Técnicas Proyectivas profundas: Psicodiagnóstico de Rorschach, Test Zulliger. Con ellos se explora la imagen interna que la persona tiene de sí misma y de su ambiente, el desempeño en condiciones tensionantes y bajo presión. Estas técnicas nos permiten acceder a distintas variables: tipo de vínculos, manejo de afectos y emociones, criterio de realidad, tipo de pensamiento, nivel intelectual, tendencias, aspiraciones, potencial, organización y planificación, creatividad, flexibilidad-rigidez, adaptación a situaciones nuevas, manejo de angustia y ansiedad.

Cuestionario de liderazgo

Cuestionarios de motivación.